Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.

 

ZYWILA PIETRZAK

 

 

 

 

Nacida en Polonia. Actriz, directora y profesora de Arte Dramático.

 

ESTUDIOS REALIZADOS

 

1980 Termina sus estudios en la Escuela Superior de Cine, Televisión y Teatro en Lodz. Obtiene, el titulo de Licenciada de Arte. Homologado por El Ministerio de Educación Español


EXPERIENCIA LABORAL


1980 -1985

 La contratan en Teatro Nowy en Poznań, bajo la dirección artística de Isabela Cywińska.

 Durante 5 años participa en más de una veintena de estrenos de este teatro.    Entre ellos:

 - “El Revisor”, de Gogol ( Masha); “Los veraneantes”, de Gorki ( Sonia}; “Otelo” de Shakespeare ( Desdémona}; “Tres Hermanas “de Chejov (Masha); “El Amor cerca de Padua” de J. Beolco ( Flora}; “Don Carlos” de Schiller (Princesa de Éboli); “La Casa de Bernarda Alba” de Lorca (Adela); “Panopticum a la Madame Tisou” de J. Wiśniewski ( Belina}; “El fin de Europa” de J. Wiśniewski (Mujer de astigmata); “Los Endemoniados” de Dostoievski (María Lebiadkin); Y otros muchos…

 

.También en esta temporada trabajo en cine y en la televisión con los mas prestigiosos directores como: Cywińska, Bugajski, Majewski, Krauze Kieslowski, Holland, Wajda, Zanussi.


1985-1989 Está contratada en Teatro Jaracz en Lodz, bajo la dirección de B. Hussakowski
Entre una docena de espectáculos, que realiza esta temporada…destacan…

   “El Altar elevado a si mismo” de Iredynski (Anna); “El Día de los Difuntos” de Mickiewicz (La Virgen); “ Los Dos en un columpio’ de Gibson (Gisela); “Las Criadas” de Genet (Claire); “La Mosca detrás de la Oreja” de Feydou (Lucia).

 

 En esta temporada colaboro mucho con la televisión, con el doblaje y con su Escuela superior de Cine Televisión y Teatro en Lodz, como profesora de interpretación (las escenas elementales)


EXPERIENCIA LABORAL EN ESPAÑA


1989-1991Viene a España para participar en un proyecto de Ángel Facio, para Festival de Tardor.; “A Puerta Cerrada”, de Sartre (Estela)
Durante dos años con la compañía “Los Goliardos”  realiza la gira por toda España:

 1993 Es asistente de Peter Hinton en “Frida Kalho” con Maite Brik;

1994-1996 Dirige y actúa junto con Antonio Ross un espectáculo: “Relatos de Misterio y Terror”

 Trabaja como coach con varios personajes para series de televisión entre otros: Alonso Caparros y Micky (Miguel Ángel Careño Schmelter).


A partir del año 1991 Participa en varias series de televisión: “Crónicas Urbanas”; “Periodistas”; “El Comisario”; “Abogados”; “Famosos y Familia”, “Doctor Mateo”, “Museo Coconut”.

 El largometraje de M. Chumilla” Zapping”

Otro largometraje “Embarazados”-personaje Cathy 2015

“La que se Avecina”- serie de televisión, 3 capítulos. 2017


1995-2010 Empieza a dirigir con la Compaña que fundo “Teatro Cóncavo”

 Dirige las siguientes obras: “Woyzeck” de Buchner para el Teatro Galileo de Madrid

 “Ivonne la Princesa de Borgoña” de Gombrowicz, para el Festival de Otoño de Madrid.  Este espectáculo se presentó también en el Teatro “Cervantes” en Valladolid  y en el Teatro Principal de Zamora

  “Antígona en NY” de Glowacki en Teatro Galileo. Se estrena en Teatro de Cervantes en Valladolid y luego se mantiene 2 meses en la cartelera de Teatro Galileo en Madrid.

  “Historias de Juan de Buenalma”, según los pasos de Lope de Rueda y versión de Ángel Facio en el Festival de Almagro 2009. Posteriormente Teatro Replika de Madrid lo programa para su sala.
  2010 dirige en Teatr Nowy en Lodz-Polonia: “Matemática de Amor” de Esther Vilar.

 En la misma obra actúa como protagonista en el papel de Roberta Dawson

En 2010 funda la compaña Escena Zywila con la que hasta el año 2012 estrena siguientes producciones:

  “Relatos de Misterio y Terror” varios autores

  “La Opera de la Perra Gorda” B. Brecht

  “Divorciadas, Evangélicas y Divorciadas” G. Ott

  “El Pequeño Chopin” M. Rusinek

  “Como Enrojecer a las Caperucitas” según  J. P. Enard

  “Gira, gira Blancanieves” según J. P Enard

..”Los Maniquís” según Bruno Schulz de “Las tiendas de Canela”

El año 2013 traslada su Compañía Escena Zywila a Alicante y aquí el año 2014 estrena un espectáculo musical “El Pequeño Chopin”. El que actualmente está de gira por el panorama nacional.

El año 2014 funda también una academia de arte dramático en Alicante “La Escuela del Actor Zywila”

 

 

 

 

VERSIONES Y TRADUCCIONES:

 

1999- Woyzeck de G Buchner. Versión propia

2002- “Ivonne, Princesa de Borgoña” de W Gombrowicz. Traducción  y versión

2004- “Antígona en Nueva York” de J. Glowacki. Versión

2010- “Matemática de Amor” de Esther Vilar. Versión.

2011- “Relatos de Misterio y Terror” Versión

2011- “La Opera de la Perra Gorda” de B. Brecht. Versión

2011- “El Pequeño Chopin” de M Rusinek. Versión.

2012- “Maniquís” de B. Schulz. Versión

2012- “Como Enrojecer a las Caperucitas” de J. P. Enard. Versión.

2012-“Gira, gira Blancanieves” de J. P Enard. Versión

2016- “En el Bar del Hospital” una obra dramática sobre textos de Kim Monzó.

2017- “Los Viejos Rockeros Nunca mueren”

 

EXPERIENCIA EDUCATIVA EN ESPAÑA


1991-1995 “Tantara-estudio de voz y de la interpretación de Jesús Aladren”- Prof. de interpretación. 1995-1997

 “TAI.”- Taller de Artes Imaginarios- Prof. de interpretación  y profesora para los futuros directores de cine “Como trabajar con el Actor”.

 1997-2010 “Academia del Actor REPLIKA”- Prof. de interpretación

 2010-2012 Abre su propia Escuela de Arte Dramático “Escuela del Actor Zywila” en Madrid.

2012-2013  trabaja como docente en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante.

2014 hasta la fecha lleva el Grupo de Teatro para Mayores en El Altet/Alicante/.

2017- traslada su Escuela del Actor Zywila de Madrid a Alicante
  Con sus estudiantes preparo entre otras las siguientes obras:
“Los bajos fondos” de M. Gorki; “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclos y H. Müller. “Las escenas de amor de Shakespeare” de Shakespeare, “El enfermo Imaginario” de Moliere, “Las Mujeres Sabias” de Moliere, “Los Emigrados” de Mrozek, “ Un Acontecimiento Feliz!” de Mrozek, “María Estuardo” de F. Schiller. “Un Tranvía llamado Deseo” de T. Williams, “El Zoo de Cristal” de T. Williams, “Locos de Amor” de S. Shepard. Las Brujas de Salem” de A. Miller, “La Opera de Tres Centavos” de B. Brecht, “Los Batifondos en Chiogia” de Goldoni, “Cuentos” de A Chejov, “Las Historias de Zoo” de E. Albee, “La Casa de Bernarda Alba” de F G. Lorca, “Los Veraneantes” de M. Gorki, “El matrimonio Blanco” de T. Rozewicz, “Las Amargas Lágrimas  de Petra Von Kant” de Fassbinder, “Madame de Sade” de Yukio Mishima, “La Celestina” de F. de Rojas, “Los Pasos” de Lope de Rueda, “La Puta Respetuosa” de Sartre; „Mucho Ruido y Pocas Nueces “de Shakespeare

 

2015- Recibe un prestigioso galardón del Ministerio de Cultura Polaco- GLORIA ARTIS.

 

IDIOMAS:

Inglés, Ruso, Español, Polaco

Desde el Julio 2012 reside en El Altet-Alicante

 

 


INTERPRETACIÓN ANTE LA CAMARA

Meka Ribera ( Alicante, 1988) realizador y producer en Aticocuatro. Amante del cine desde que recuerda. Con solo 14 años ganó el concurso nacional de cortos de la Institución Teresiana, con el corto "Juntos es más fácil", continuó divirtiéndose en la adolescencia realizando los videoclips de su propio grupo de música. Fue cuando se matriculó en Comunicación Audiovisual en el CECDL(Centro de Estudios Ciudad De La Luz) que inició su camino hacia la profesionalización en el sector audiovisual. Paralelo a sus estudios universitarios,  desarrolló diferentes proyectos que le sirvieron para abrirse hueco y ganarse el respeto dentro de la profesión, como la fundación de la productora "Aticocuatro" junto a tres compañeros más, que se dió a conocer con el videoclip "Llegarán los buenos tiempos" de Arkano y Jonko, consiguiendo 100.000 visitas en su primera semana y hoy ya sobrepasa el millón, ganando el Festival Internacional de Plano Secuencia de Terrasa. Fué elegido director de su promoción para el trabajo final de carrera, rodando "Aparcados", una producción que narraba un día en la vida de dos jóvenes ninis en busca de una vida mejor. 

Al acabar la universidad siguió con su productora realizando un proyecto musical llamado "La Pecera", que abarcaba la grabación de acústicos en blanco y negro de grupos reconocidos en todo panorama nacional. El éxito de este proyecto les metió de lleno en el mundo de la publicidad, realizando spots para grandes marcas nacionales e internacionales con los que ganaron distintos festivales nacionales del medio como "El Chupete" con PepeJeans o "La Lluna" con Wonders, colocando a la productora Aticocuatro como un referente audiovisual en la comunidad. Actualmente Meka compagina su trabajo en publicidad con el inicio en el mundo del largometraje. "